Las imágenes previas nos causan cierta repugnancia, incluso hasta a los más fundamentalistas de pensamiento les puede causar escándalo. Y bueno, como mexicanos decimos "afortunadamente es en otros países bélicos" ¡sorpresa! en nuestro país ya se esta dando. Menores de edad están siendo reclutados para que luchen contra la delincuencia organizada.
Es un hecho, que nuestro país atraviesa uno de sus momentos más trágicos y bélicos de su propia historia. Y es evidente que no hay soluciones reales y sólo parches.
Hace un año aproximadamente, yo me vi en un proceso de selección para ingresar a la PGR a laborar. Sí, resulta que estaban solicitando filósofos para un proyecto de investigación especial en concreto, con la delincuencia organizada. Lo único que decían acerca del puesto era que el horario era de doce horas y que podían disponer de uno en el momento que quisieran, que el contrato era en calidad de confidencialidad y el sueldo no era despreciable. Bien, me sometí a todas la pruebas que se consideraron necesarias. En total fueron tres días de seis de la mañana a diez de la noche en pruebas; incluida la de polígrafo. En realidad me pareció impresionante el nivel tan denigrante de como lo tratan a uno, al grado que sin serlo, me sentí una delincuente peligrosa a quien debían tratar de ese modo.
Total, que el proyecto especial quedó en ello y no se llevo a cabo. Ahora se les ocurrió que otro modo de combatir el narcotráfico pues es enlistando a menores de edad a la milicia. Lo cual pues tiene "grandes ventajas" para los chicos. Obviamente pues no van a lanzar convocatoria a los colegios privados de las grandes ciudades del país sino a esos lugares que abundan en nuestro país en donde la incertidumbre y la pobreza es lo que se vive. Bien, la conveniencia es grande ya que les ofrecen seguro médico para ellos y sus padres, estudios superiores, sueldo quincenal, seguro de vida y gastos funerarios, pensión en caso de morir para sus padres, casa habitación en renta, prima vacacional, fondo de ahorro, farmacias económicas.
Pues en realidades como la de nuestro país si que conviene ¿no?
Es obvio que tienen que competir al "nivel" en ofrecimientos contra el narco pues supongo que los ofrecimientos de éstos tampoco están nada mal con base en las necesidades de la gente. Es una lucha de haber quien da más y mejor, para entonces ganar "Soldaditos" y seguir en guerra.
Al entrar estos niños a la fuerza armada, les obligan a firmar un contrato en el que deben permanecer el doble del tiempo de lo que dura su educación formativa y en caso de que cometan una falta les someten a un juicio militar de adulto. Ya es vasta la propaganda que se ha colocado en las terminales de autobuses, en las estaciones del metro y en diversos sitios.
Un subteniente del colegio Heroico militar describió claramente el perfil del ingreso para este proyecto: "Los adolescente de 15 a 17 años ya tuvieron que haber probado su resistencia y valor, ahora tienen que someterse a una prueba psicológica para saber si son aptos para obedecer. "Los cerebritos" no se quedan, más chance se le da a un chamaco promedio. El inteligente tiende a sentirse superior sobre los demás. No tolera que lo manden, lo rechazan. Y eso en el examen psicológico va pa' tras, no sirve para el Ejército, aunque sea muy cerebrito.
Bien pues ya saben, si se consideran inteligentes ni le intenten pues de entrada serán rechazados, quieren personas manipulables que en nuestro país sobran y no por capacidad sino por necesidad.
*La información fue tomada de revista PROCESO y las imágenes de google
No hay comentarios:
Publicar un comentario