miércoles, 23 de agosto de 2023

Quién lo iba a pensar

 


Tantos años, tantas vivencias y vaya, tanta escucha compartida pero si confieso que siempre he creído que he sido más yo la que ha puesto la oreja. Y es que me suele pasar mucho esto con las amigas y no porque todas sean egoístas sino porque a mi no me encanta hablar.Siendo muy honesta, soy poco comunicativa, se me da más la escritura o bueno, se me daba porque ahora ni eso se me da tanto, no para compartir en público pues siempre me ha gustado permanecer en mi mundo y ya.

Pero bueno, el punto aquí es que ¿quién lo iba a pensar? cierto, las amistades tienen fin, fecha de caducidad, límite de existencia. Pero hay amistades que si duelen y otras no. Mi amistad con la persona en cuestión nunca la comprendí del todo, pues desde el inicio nunca hubo nada en común, ni los gustos musicales, ni los intereses en la vida, ni el gusto por leer ni por lo aprendido pues nos conocimos estudiando una maestría y la verdad es que yo ese posgrado lo hice porque me salia barato y me aburría no estar estudiando algo pero para ser franca ha sido de los estudios más chafas que he hecho. Pero aun estando en el mismo grupo, jamás hicimos equipo ni fuimos como las más cercanas compañeras pues en realidad somos tan diferentes que por eso se torno auténtica la amistad pues no había nada, absolutamente nada en común mas que el pertenecer a la misma especie y vivir ambas en la misma ciudad. 

Con los años nos fuimos aceptando tal como somos, y pues aunque yo cada vez veía más diferencias y me sentía muy fuera de lugar en sus conversaciones la verdad es que la amistad sobre pasa todas esas nimiedades cuando de condición humana se trata. Sin embargo, ya que hablo de condición humana, si hay algo con lo que yo decido no lidiar es la soberbia y la prepotencia de las personas y aunque notaba algunos síntomas narcisistas en realidad a mi no me afectaban porque más bien esa personalidad la mostraba en sus redes infestadas de sus logros y fotos de la cría, y con los seres que se le antojaban de pareja. Sin embargo, la amistad llegó lejos, pues me cansé de buscar reciprocidad cuando lo único que había era si apoyo pero un apoyo con tintes de control que yo jamás permití pero estoy segura que si yo hubiera permitido el control, ahora sería niñera. ¿Qué tan fácil es caer en las redes de una amiga narcisista? no tanto si te pones trucha lo único que sé es que ya para que esté escribiendo aquí después de tanto tiempo es porque ya estoy harta y he decidido poner fin, ella está completamente de acuerdo ya que tiene prioridades  en las que mi amistad no cabe afortunadamente. Pues si algo tengo claro es que no puedo ser amiga de una mujer que se atreve a decirle a otra que es puta, no puedo ser amiga de una mujer que se cree mejor que otras personas, y no puedo ser amiga de alguien a quien le dices tengo crisis de depresión y simplemente te dice que no tiene tiempo. Esas no son amigas así que al carajo con las personas que sobre todo, se sienten mejor que otros, esos seres son los que deberían extinguirse, la tremebunda ignorancia de sentirse superior que otros es tan infame como la falta de moral de un asesino. Pues el asesino mata, el que se siente superior simplemente aniquila, anula y te deja vivo. En fin, cuídense de las amistades narcisistas. Yo pensé que era amor lo que me tenía ahí pero mas bien fue gratitud. Hasta nunca señora.

No hay comentarios: