domingo, 10 de febrero de 2013

Habiendo pasado...


Tantos días de silencio, un sábado y un domingo sin decir mucho. Un fin de semana completo y dedicado a la contemplación amistosa del entorno. Vaya ¿qué dije? ni idea...
Murió Eugenio Trías. Un filósofo más que nos deja un gran legado de pensamiento en un mundo ávido del mismo. ¿Habrá más filósofos en camino que ocupen esos sitios que se van quedando?
Mi cerebro esta cansado -como es evidente- sin embargo, me di el tiempo de modificar mi blog pues últimamente suelo abandonarlo mucho y no es justo debido a que es mi propia historia en fragmentos, en episodios existenciales. Quien lea Hada cosquillas leerá mi geografía personal. Por lo mismo, he decidido retomarlo pese a lo que en una ocasión me llegó a parecer un espacio de egolatría, hoy me doy cuenta que mi ego es tan mínimo al lado de las redes sociales y del patético espectáculo de búsquedas de sentido.
Esto no es más que mi espacio personal de saberme, de decirme y entenderme y son bienvenidos todos aquellos que gusten de leer ociosidades.
Recuerdo aquel momento en que comencé a vaciar mis ideas una a una y tratando de componerlas como si de una sinfonía se tratase y en efecto, era el indicio de la sinfonía de mi propia existencia; haberla dejado de tocar ha vuelto mis días menos útiles y más comunes puesto que el escribir sobre uno,  te hace poner más atención en los detalles del entorno, en los tonos del contexto y en los sabores y sin sabores de la vida en su totalidad. En pocas palabras; te hace ser consciente.
Amo las letras tanto como para atreverme a ponerlas en un conjunto de proposiciones, tanto como para hasta llegar a dedicárselas a alguien en un momento dado. Mis letras tienen dueño ese dueño eres tú y quien quiera adoptarlas pues como en una ocasión leí en un libro de Barthes "Escribir es donar la palabra al otro" Lo escrito, cobra vida por si y deja de ser de quien lo plasmo. Es justo la magia de la palabra, es justo mi religión.
Pues si hay un credo que profese, este es el de la palabra.

No hay comentarios: