El desasosiego del desempleo se instala en mi ser por instantes. Sin embargo; recuerdo aquella ocasión que anduve sin trabajo un rato, vaya paradoja; fue cuando más productiva resulté pues mucho de lo que escribí en ese tiempo es lo que hoy ha sido publicado.
En este tiempo que no sé cuánto vaya a durar, es justo lo que pretendo hacer, escribir y leer, escribir y leer, escribir y leer. Si acaso algo más pero en esencia a eso me dedicaré. Soy palabra y no puedo ya dedicarme a algo más.
Me siento como de vuelta, si, he regresado adonde pertenezco, a mi misma. Me cuesta trabajo y mucho, aceptar que soy diferente y me empeño en ser similar a los demás. Me entrego demasiado a las personas que me dan muestras de aceptación porque en realidad es mi punto débil, puesto que nunca me he encontrado como parte de este mundo siempre he tenido que habitar en mi mundo alterno. De repente me dejo salir y entonces es cuando encuentro a alguien y me entrego, siempre una "amiga" me doy por completo y siempre resulta el mismo efecto. En ocasiones me cuestiono ¿por qué quién puede llegar a conocerme bien me hace daño? quizá porque se deslumbran al igual que yo lo hago cuando me veo bien a mi misma. Y no es soberbia, juro que no lo es, es tan sólo el hecho de aceptarme ya por fin. Siempre he mantenido un perfil bajo por temor a no ser aceptada, el reconocimiento social jamás me ha preocupado pero si la aceptación, lo acepto. Pero ahora después de la experiencia de vida que me ha tocado enfrentar, llego a la conclusión de que ya llegó el momento de que deje de buscar la aceptación vana y acepte quien soy de una vez por todas.
¿Quién soy? soy Hada Cosquillas, sí, esta hada que no entiende este mundo, que ve siempre más allá y que ha intentado aportar algo a este mundo tan sucio, ha tratado de encantar lo desencantable. Soy esa mujer que tiene alas para volar no sólo para aletear. Eso soy y eso debo aceptar que soy, debo dejar ya de lado mi temor a ser yo misma y ahora si mostrar ese hecho de por qué la gente que no tiene la capacidad simplemente no me entiende o incluso, busca mi aniquilación.
Me han despertado, temo decirles a todas esas personas que creen que he muerto.
2 comentarios:
Rompe, razga, desenvuélvete, despega, los cielos son tuyos. Rompe las doradas cadenas, busca la preciada libertad. La libertad de crear, de escribir, de leer, de crecer internamente, eternamente, de ser tú misma. De ser la que siempre has querido ser. ¿necesitas un viento favorable? Dime.
¿Y de qué crees que se trata esta historia? De eso precisamente, de liberar a tu Hada de los malos pasados y sus males. De sacar el brillo interior, reemplazando los malos sedimentos que de nada sirven y llenarlos con sentimientos nuevos y frescos que aligeren tu carga. De eso se trata, de que empieces de nuevo, sin bagaje inútil que sólo daña y pesa, haciendo dando hogar a un nuevo sentimiento. Sabes bien, Sin medida, sin cinismo, sin guardas, sin mentiras, sin protección, sin límites….
Publicar un comentario