sábado, 24 de mayo de 2014

Sobre mi sueño irónico


A partir de que los astronautas comenzaron a girar alrededor de la Tierra, yo comencé secretamente a girar al rededor de mi misma.  No hay más allá de mi misma que me inquiete como para ocuparme de la trascendencia más allá del mi mismo. Y es que convencida estoy que no hay posibilidad alguna de gestar un cambio que no venga de uno mismo. Caray, tantas revueltas y revoluciones sociales para terminar en un acto de egoísmo puro. Pues toda la literatura que se consume hoy día eso dice, que no hay posibilidad de un cambio verdadero si no se comienza por el cambio individual ¡patrañas! lo peor es que me suena lógico  pues bien lo menta el principio de no contradicción "nada es y no puede ser a la vez".
El otro día tuve un sueño muy loco pero muy congruente con mi ser en realidad.
Soñé que despertaba y me preparaba para ir a laborar como todos lo días, la gran diferencia es que no estaba aquí en Playa del Carmen sino en una gran ciudad ¿cuál? da lo mismo ya que en todas las ciudades encontramos exactamente lo mismo, gente, prisa, soledad, indiferencia, inseguridad, dolor, dolor, dolor...
En fin,  iba caminando hacia mi trabajo y que andando por las calles tan sólo veía lo mismo, gente vacía, indiferente a los demás ni que decir del dolor de los mismos.  Lo que ya sabemos, pero que entonces en medio de una plaza tipo como la de Treviso en Italia existía una fuente de la cual todos eran invitados a beber por mi y es que de esa fuente emanaba la gran cualidad de la ironía por tanto, yo me percataba que quien iba y bebía de esa fuente, pues comenzaba a ver el mundo de otro modo, y a su vez, empezaba a emitir juicios muy interesantes acerca de lo que le rodeaba. En este momento, el mundo comenzó a ser realmente muy interesante, un mundo libre de mentiras e infestado de un sentido muy placentero pues nada mejor que la ironía por encima de la hipocrecia.
En este sueño, comencé a amar por fin a la humanidad, la percibía de modo más auténtico pues en definitiva la sociedad apesta cuando lo que busca es tan sólo llenar las expectativas de un sistema que lo único que busca es su aniquilación.Somos una especie tan elemental que ni si quiera se percata que se empeña y da su vida por conseguir poco a poco su propia aniquilación.  ¿Cuánto falta que de verdad esto se comprenda? el mundo esta por terminar y mal pero la especie humana sigue teniendo fe en lo absurdo, en el absurdo. Incluso, veo ya menos absurdo creer en un dios que seguir creyendo en las Instituciones. Si, me parece más real la existencia de un dios que la de una Institución de buena fe.El ser humano se empeña en seguir creyendo en otro ser humano más que en si mismo.
¿Hasta cuándo entenderemos? ¿Hasta cuándo comprenderemos que sólo nosotros somos los únicos capaces de salvarnos a nosotros mismos? Diría Baudrillard que estamos en la era de la ingravidez yo digo que mas bien estamos en la era de la estupidez pues confiar el poder a otros incluso el poder de nosotros mismos nos libera de cualquier pretensión de autodominio y por ende, nos exime de cualquier error.
La humanidad se encuentra en crisis dicen. ¿será cierto? ¿no será más bien un acomodamiento del ser? digo, porque cuando yo ando en crisis me pongo a indagar y a buscar de qué modo sentirme mejor pero yo no veo intenciones semejantes en mi entorno.
En fin, no sé quién me tenga respuesta si mi CIoran, si Heidegger, si dios o el Nietzsche no tengo idea pero yo tan sólo me quedo sin habla porque de verdad no tengo mucho qué decir al respecto. El mundo cada vez me parece más alejado de mi misma, a veces pienso que debería existir en otra dimensión, ahí donde creo que me identifico más. Así fue como desperté y corrí al retrete a vomitar mi asco por lo que la especie humana es.

No hay comentarios: