sábado, 17 de mayo de 2014

Cuando la fantasía se torna en realidad


Debo confesar, que siempre había creído en que la vida tiene sus misterios y que éstos muchas veces pasan desapercibidos como si se tratase de algo sin importancia.
Hace unos meses, tuve un encuentro muy especial con alguien que no puedo mentar por aquello de las mentes pragmáticas. Ese encuentro, generó en mi, una paz que desde que se fue ELLA no tenía. Si, la muerte de mi madre me dejó no sólo en una penumbra sino en una soledad infranqueable (hasta hace poco) una soledad tan interna que ni yo misma en ocasiones percibía. ¡Que difícil es vivir condenado a la muerte voluntaria pero inconsciente!
Pues bien, ese encuentro no sólo me devolvió la paz, sino me regresó a la vida y me advirtió de lo que iba acontecer en mi futuro próximo. Debo decir que; con respecto a esto fui un tanto escéptica. Sin embargo, la vida no tardó en contradecirme y ahora corroboro que los misterios son esas fantasías que se convierten en realidad.
Necesité estar sola para comprender de qué va la vida en sí. No fue  la filosofía que llevo años estudiando, no fue ningún libro específico, ni teoría, ni autor. Fue el misterio de existir lo que me mostró el verdadero arte de vivir y vivir bien, en plenitud, en salud y en paz.
No creí que fuese cierto lo que me enseñaron del futuro y ahora ese futuro es mi presente añorado. Un presente que nunca pensé que llegara, jamás creí en realidad, en que fuese posible que existiera el unicornio soñado. Nunca pensé que podía ser real lo que tanto describía como mi ideal. Si, existe y ahora se encuentra al lado mío, soñando y creciendo pero ya no solo. Hubo que experimentar mucho dolor, mucha desesperación, mucha incertidumbre, mucha indigencia existencial por parte de ambos para que por fin cuando Hada y Unicornio se encontraran se reconocieran y se abrigaran en todo ese esplendor espiritual de luz que ahora nos protege y nos hace ver la vida de un modo real. La fantasía se suele describir como lo que no es real pero ahora entiendo que el no vivir en la fantasía es justo la irrealidad. Pues aquellos que pierden la creencia en lo no tangible, se pierde incluso de si mismo.
Hoy estoy cierta de que todo cuanto he imaginado ES, EXISTE y yo misma soy esa fantasía. Hoy entiendo perfecto que llegó por fin la hora y fecha del alumbramiento de mi misma. Gracias doy y comparto el gusto y emoción por amar y ser amada.

No hay comentarios: