sábado, 26 de marzo de 2022

El amor no es cosa fácil

Solamente he amado a dos hombres de modo intenso en el sentido romántico. Cuando uno es joven piensa que se enamora y se ilusiona fácilmente pero cuando en verdad amas te das cuenta de que en realidad lo vivido fueron solo experiencias. Así es como hoy a esta edad mía, tengo la certeza de que solamente he amado a dos hombres; a C. Y a J. Con C. tuve una relación maravillosa con muchos tonos pues no siempre estuvimos juntos pero pasaban los años y seguíamos volviendo a nosotros. Siempre libres, respetando nuestros sueños y teníamos la certeza de que envejeceríamos juntos. Un día se difumino entre los azules del mar.
El otro hombre importante es J. Con quién tuve una relación hace años en ese año que me fui a vivir a mi ciudad, pensando que había nostalgia por ella pero no. Ahí conocí a J. Un hombre como nadie pues jamás he conocido a alguien así, tan seguro, tan brillante y tan claro y decidido. Eso parece ser una gran ventaja ahora no sé. Nos amamos intensamente, con J es de esas relaciones en las que comprendes por qué el amor a veces te hace perder la cabeza. Sin embargo sus ambiciones y prioridades lo llevaron lejos de mi. Pasaron años y nunca dejaba de recordarlo pese a que yo estaba con C. Ambos sabían del uno y del otro, ambos sabían que ellos eran muy importantes en mi vida y jamás hubo celo ni reproche pues cada uno estuvo en su tiempo. J. Regresó, pensé que yo ya jamás sentiría lo que sentí de nuevo, me regreso a la vida, me demostró como en todos estos años de no vernos estuvo tras bambalinas sabiendo de mi, amándome. ¿Linda y romántica historia cierto? Pues yo sentí el mismo o más amor por él y él manifestó lo mismo. Tuvimos unos días para estar, soñar juntos, nunca planear no es lo nuestro pero si para ofrecernos lo mejor de nosotros.
Llevo una semana sin saber de J. Me encantaría decir que solo se aburrió de mi, que se enamoró de alguien más, que simplemente se dio cuenta que yo no era con quién quería estar. Pero no, J. Lo último que dijo fue que me amaba, que yo era lo mejor de su vida, que sin que yo supiera le había ayudado mucho y dado esperanza en la vida, que haría todo lo posible por ofrecerme una vida juntos como la merecíamos y en paz y que jamás en todos estos años había dejado de pensar y pedir a su dios porque yo estuviera bien pues nunca había amado así. J. no es un hombre común, no hace un trabajo que cualquiera haría y es por ello que temo y mucho por su vida. La vez que nos separamos fue por ello, porque se fue a seguir sus sueños. Hoy J no está de nuevo, pese a que ya no quería irse tuvo que hacerlo y pues ya una vez le hice luto emocional pero ahora me niego a hacer cualquier tipo de luto. 
Sólo dos hombres he amado pero tal parece que la vida se empeña en decirme que esto de amar a un hombre es una cosa efímera. Pero agradezco que realmente he conocido el amor pues aquí sigo esperando a encontrarme con alguno de ellos dos. Algún día pues como me dijo J. "Yo no soy conformista y uno nunca sabe" y si él aún vive, de menos sé que me lo hará saber. 
 
Para ti.
 

 

No hay comentarios: