martes, 7 de julio de 2015

Nostalgia ¿de mi misma?

La nostalgia me ha invadido de un modo muy peculiar. ¿Puede pasar eso? ¿que la nostalgia invada de modo peculiar? pues quizá la nostalgia es nostalgia y ya ¿no? ¿habrá grados de intensidad en las emociones? en fin, el punto es que ando nostálgica y es que últimamente he pensado en este blog precisamente y es que aquí hay tanto vertido de mi misma que he estado leyendo o releyendo mi pasado y vaya que si que he vivido. Siempre he dicho que mi vida no ha sido nada aburrida, lo plano no es lo que me caracteríza y es que mis desiciones de vida siempre implican cambios fuertes, radicales y por ende he andado por la vida sin alguna ruta directa hacia ninguna parte. 
Justo ayer meditaba en ello, estoy a dos meses de ser una mujer de cuarenta años y todo mundo me dice que no lo parezco. Podría pensar que es un halago ya que siempre he aparentado menos edad de la que poseo sin embargo, me quedé pensando (como siempre) en que quizá no lo parezca porque no soy para nada lo que las personas creen que alguien de cuarenta años es, y es que no tengo ni un esposo, ni un hijo, ni una casa, ni un auto, ni nada de lo que se supone debe tener alguien de esa edad, no tengo esa "estabilidad" que caracteríza al ser adulto. ¿Entré en conflicto? no la verdad no. Mas que en conflicto entré en un estado de shock jajaja pues realmente jamás imagine ser lo que hoy soy y para ser bien franca, no tengo idea de qué carajos soy. Sólo sé que ando por un momento en que siento añoranza por este blog y las letras que me alimentaban y me hacían decir cosas más sabias y no las tonterías que ando diciendo aquí. Extraño a mis mejores amigos esos filósofos que me alimentan el alma pero que últimamente no les he atendido por andar leyendo a pedagogos "iuuuu" me urge terminar ese artículo que me tiene en esa línea. Y si, me dedico a al educación pero ya me esta cansando el asunto, no disfruto ya, pues hasta en eso he perdido la fe, En fin, no quiero ponerme cionaresca pero estoy agotada, es todo.

Cosas buenas de hoy:
Aún no sé, es muy temprano.


1 comentario:

Juan Manuel Torrealba Garcia dijo...

Parece que con el tiempo lo que encontrabamos impensable, se vuelve posibilidad. La edad nos secuestra el impetu, asi que tenemos dos caminos....... Agachar la cabeza y volvernos como debemos...... O seguir cuestionando nuestra insignificancia y despreciar el orden que nos imponen.
Mientras sigas dudando de tu humanidad estas en la ruta directa a ninguna parte correcta. Porque preservas tu ingenuidad y ese es un lugar sagrado del ser humano que una vez que desaparece te vuelve mas predecible y comun . No dejes que los cerdos apaguen tus ganas de hacer lo que te viene en gana , no pierdas la fe en lo que te gusta...... Solo cuestiona si eso todavia es lo que quieres estar haciendo.¿ Y porque lo has hecho todo este tiempo? ¿Tienes otra cosa que hacer? .... Siempre es muy temprano ..... Hasta que nos dimos cuenta que queriamos hacer algo antes......
La nostalgia es buena para recordarnos que hemos salido de un lugar de nosotros mismos.... Es leer el pasado desde nuestro punto de vista, pero cerebro maldito y mentiroso , siempre nos contara historias aderezadas a su antojo. La verdad es que no estabamos tambien como pensamos. Y la gente que extrañamos extraña lo que nosotros eramos tambien. Extraños buscando en el pasado un vestido que tomar prestado a nuestro hoy aburrido vestuario.