miércoles, 8 de julio de 2009

La liquidez de mi misma



En ocasiones me siento líquida, me escurro me doblo en los dobleces de la vida, me consolido en un rincón y vuelvo a caminar tomando el rumbo señalado. En ocasiones me estanco y de repente vuelvo a mi cauce. Otras veces hasta goteo.
En fin, mi presencia en este momento, en este sitio es líquida. Mi identidad es inseñalable porque no hay consistencia en mi ser. No sé cuánto le he prestado atención al tema de mi identidad en el transcurso de mi vida.  Pero el día de hoy: me ocupa.
Y es que las encrucijadas culturales me apremian y me hacen presa de dudas, miedos y por tanto; líquida. He comenzado por preguntarme a mi misma si para empezar tengo una identidad compartida, esto es, una identidad que me haga parte de un grupo. Me vino en mente la identidad nacional. Ufff me parece una noción agonista, lo nacional queda en mero texto de primaria de la SEP. Ni hablar, pasemos a otra. ¿Identidad ciudadana? ¡ja! me río, he estado en una ciudad de la cual nunca me he sentido parte ni me interesó sentirlo. Uff vamos mal...
¿Identidad de contracultura? ¿será? ni hablar, tampoco, ni he sido punk, ni dark ni mucho menos "emo" pues no es mi época. Entonces no me queda mas que acudir al espejo y de nuevo repetirme "yo soy la que soy" ¿suena bien no? suena como de alguien muy determinante y que ya hizo un trabajo profundo de autoconocimiento pero temo que hoy simplemente soy líquida.
Una cosa si tengo clara y es la siguiente: "Hoy pienso de modo global y he actuado de modo local" FIN.

No hay comentarios: