sábado, 4 de julio de 2009

Recordando y soñando



Con esto de mi mudanza he tenido que desempolvar cosas, fotos, textos, cuadernos, muñequitos, que soy fanática. Ay no sé, una serie de objetos que mas que hacer conciencia del objeto me voy directo al sentido, al simbolismo y lo que es peor, al recuerdo. Pero como en todo, hay dualidad. Hay belleza, tristeza; que no es lo mismo que fealdad pero ultimadamente cada quien hace sus dicotomías como mejor le convenga ¿no? 
Una de las cosas que me encontré fue una pequeña libreta en la que escribí en una ocasión estando de viaje. Hubo un texto que me gustó mucho y por eso decidí compartirlo aquí.

Julio 2005 Casa Rodin (París)

Estoy aquí en tu casa Rodin. En estos bellos jardines infestados de tu arte, infestados de tu misterio y sensibilidad. Ahora comprendo porqué le apasionabas a Rilke.
Tú fuerza, tú aflixión, tú pasión, tú expresión. Todo esto conjuntado en el círculo de tu grandeza.
Todo rodeado por la creación divina acompañado de la virtud más grande que puede poseer el hombre: la sensibilidad.
Me encuentro frente a tu pensador, me he quedado sin habla. Su expresión es como la de todo gran filósofo. Me pregunto ¿qué pensará? ¿qué pensabas cuándo lo esculpiste? 
¡Es tan soberbio! en sentido estricto.
Todas tus fuerzas han quedado unidas en tu obra; Tu fortaleza, tu sensibilidad y tu sapiencia. Me pregunto ¿qué buscabas Rodin? ¿qué pensabas de la vida?
No te hacen falta palabras Rodin, con el bronce y el mármol pudiste decir todo lo que tenías que pronunciar. Gracias August por saber pronunciar tu voz de bronce y haberla compartido a la humanidad.

2 comentarios:

ANUAR dijo...

Con cada escrito tuyo aprendo algo nuevo, claro! maestra tenías que ser.
Me gustaría que me explicaras más sobre lo que contiene tu texto al ser dirigido a Rodin, espero que algún día me hables de ello.

Y como era de esperarse tu foto es muy buena, va para mi memoria también jeje.

Abrazo, Anuar.

Emma Laura dijo...

Gracias por comentar Anuar. El texto es dirigido a ese gran escultor Rodin dado que al estar frente a su obra sentí tremenda emoción que quise expresar por medio de mi sentimiento algo hacia él. Es todo,por eso lo escribí dirigido a él pues sólo se lo podía dirigir a su recuerdo.
Ya está, a fue el día en que te hable de ello je.
Gracias por lo que comentas de la foto, es buena sí pero por el paisaje.

Abrazo.