jueves, 12 de febrero de 2015

Entre gramáticas y existencias.

Para Eu-genio porque de repente invierte existencialmente en mi propia construcción.

He estado retomando muchos de los textos ya leídos, esto por una sensación de falta de memoria que he tenido últimamente. Y es que pasa que de repente me observo al espejo y no recuerdo exactamente las frases con las cuales me fui conformando y por ende, formando como lo que hoy soy. 
Sin duda alguna le debo lo que soy a mis padres, Él, aún vivo y con una historia inacabada de decires que de repente siguen en el tintero de su inconsciente y es que hay seres humanos que no aceptan la gramática de su propio cerebro. Ella, ya no vive pero lo poco que vivió fue suficiente para enseñarme cómo debe ser y no ser una mujer, siempre con las páginas ávidas de ser escritas y su historia terminó pronto pues en si misma,  Ella era el poema que había que escribirse.
Sin embargo, frases han venido y se han ido en mi ser, personajes muy importantes, algunos estrafalarios, otros muy dogmáticos en su quehacer y unos muy muy locos (los mejores confieso) en fin... hoy, al mirarme al espejo recordé a Panero y una parte de un poema que va así:
He vivido los blancos de la vida,
Sus equivocaciones, sus olvidos, su 
torpeza incesante y recuerdo su
misterio brutal...
Recordar este fragmento me ha hecho entender que mi vida de aburrida no ha tenido nada y es que no sólo se ha venido construyendo de palabras y pensamientos sino de experiencias. Soy la suma de mis experiencias escritas con una gramática muy cuidadosa. 
En ocasiones pienso que no me pertenezco del todo, en ocasiones me he sentido más de todos aquellos seres que me han hecho suya de mil maneras pues he sido de Heidegger, de Shopenhauer, de Nietzsche, de Zizek, de Lipovetsky y de tantos otros que no podría enunciar a cada uno y menos ir deletreando cada aporte en mi ser.  He sido de muchas mujeres que me han precedido y me han dejado enseñanzas inolvidables, la más importante después de Ella pues su madre, Emma Leiner.  Las mujeres que me han precedido han hecho de mi una bruja, una mujer que busca sabiduría siendo ésta mi única ambición en la existencia. 
Hoy no entiendo los votos de ningún tipo, no comprendo el resguardo de alguien profesado hacia alguna causa, ideología o ser. Lo único que si entiendo y comprendo es la lealtad, el agradecimiento, y la libertad de ser y dejar ser. Como diría mi adorado poeta y medio lo parafraseo o mejor dicho adaptándome su poema: He vivido... He vivido en equivocaciones, en olvido, en una torpeza incesante, he vivido en la incertidumbre pero hoy lo único que puedo recordar es el misterio brutal de la existencia que hace de mi lo que hoy soy y es esto;  lo que hoy tengo para ofrecer. 



No hay comentarios: