martes, 3 de mayo de 2016

Sobre sociedades y más.



Llevo unos meses tan sólo, en la CDMX. Hace 16 años que no habitaba en ella y sigo sin hacerlo (creo). Mi idea de venir fue muy pensada y ya lo expliqué en un post pasado. De donde vengo al ser un sitio más pequeño pues todo es en menor escala por supuesto.
Yo laboro en una de las zonas que se han venido a colocar en un status de alto nivel y en donde solamente viven aquellos que pueden pagar rentas de miles y miles o pagar millones por sus pisos. Es una zona de "gente bien" pero de un cierto perfil, de preferencia pseudo artistas, artistas, intelectuales, políticos. De esos que han puesto a la vanguardia todo lo posmoderno que les venga en la mente. Lyotard estaría fascinado con tal laboratorio. Es un sitio en donde encuentran de lo mejor para degustar, desde una gran comida formal de miles de tiempos, hasta un coquetón bar y sólo beber vino y comer unas tapas muy a lo español "asegún". Hay un sitio muy a la vanguardia que ofrece lo de moda, el mezcal. Bien, confieso que he ido a algunos pues trabajo en la zona y no lo puede uno evitar de repente. La atmósfera es muy como "a lo europeo" pues siempre es mejor lo europeo " el mundo y su occidentalismo barato" y todo como muy Kitsch (debo decir que este concepto lo leí por primera vez a Milan Kundera y hoy parece un descubrimiento estético) -denles chance dice mi soberbio cerebro- en fin, el punto no es que les describa algo que esta demás porque en sí mismo no es la gran cosa, sino mas bien aquí lo que me cuestiono es ¿cómo es posible que haya indigentes durmiendo debajo de un edificio en donde las rentas no van a menos de los veinte mil pesos? ¿Cómo es posible que exista tal descaro social? no soporto pensar que habito en un sitio en el que hay gente que no tiene ni para el peor y más barato taco de canasta y existen calles con "boutiques" del más alto renombre en el gremio de la moda, de la joyería. Añoro ver un día a uno de esos tipos que portan su hugo boss (si con minúsculas) tragándose el pantalón ( lo vi en mi mente y casi siento un orgasmo) no doy crédito de verdad, si he ido a conocer esos espacios, pero ¿saben? mi misantropia creció en mi ser. ¿Por qué puede llegar un hombre a ser tan mezquino? se las dan de humanistas, de multiculturales (cuando ni de su propia cultura tienen lo mínimo de idea) estoy rodeada de ellos, de zombies, de gente que se dice humanista de pura pose y ni conocen a ninguno de los que propusieron tal corriente y que terminó por ser falaz pues tenemos a los grandes humanitas como Bill Gates que dona y dona pero como explotó y esclavizó a miles y miles ¡Qué humanista! tenemos a los tolerantes, esos que navegan con esa bandera pero porque la han pintado de colores, se han logrado aceptar así mismos y por ello se dicen tolerantes. Tenemos a los "tolerantes" que mientras no te metas con ellos entonces no hay problema. Esta es la realidad, si; no muy grata pero quiero pensar que "hay una luz al final del camino", quiero pensar que esto no es el fin sino un declive de aquello que esta por repuntar. De lo contrario, entonces propondría un suicidio colectivo, sería el acto más humano, humilde y honesto que podríamos hacer como especie.

No hay comentarios: