lunes, 9 de marzo de 2009

El mundo medieval: mi añorada morada

Conforme me voy conociendo más, más cuenta me doy de que me hubiese gustado mucho vivir la época del medievo. Sin embargo bien dice la gente "Por algo pasan las cosas como pasan" pues de seguro que no hubiese vivido mucho pues seguro el inquisidor hubiese actuado contra mi. Pero en realidad qué bella época, con cultura, con magia, con vestidos hermosos, castillos, caballeros, reyes, dragones, brujas, y toda una serie de conocimientos ocultos. Puf! qué maravilla. Faun me evoca toda esa realidad que ya tan sólo queda en libros y leyendas. La música del medievo es por demás endiosante pero si la combinamos con la tecnología actual queda simplemente... Faun. Qué maravilla de músicos alemanes que nos traes a la preencia sonidos del pasado, historias olvidadas y realidades ocultas en el inconsciente colectivo que lo quieran o no, tiene más magia que ciencia.
Dejo como ya es mi costumbre un poco de esta banda que no sólo es una de mis favoritas sino que me inspira a contar cuentos y a construir esa realidad mágica en mi mundo, un mundo que sólo el que lee este blog tiene atisbos de él.






8 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho hadita!! ,aquí en los pueblos se suele hacer ferias medievales es increíble por que siempre las ponen en las zonas mas antiguas de los pueblos que suelen ser en muchos casos las zonas mas céntricas del pueblo y lo transforman de tal manera que te sientes fuera de la época , hay domadores de águilas , pastores con ovejas y bueyes ,exposición de armas y modos de torturas muy usadas por la inquisición en sea época ,también muchos elaboran sus productos el barro , queso , cuero puestos de hierbas y inciensos y todos van vestidos de la época, con espectaculos y ambiente muy festivo es muy bonito!!! la música muy relajante!!! que maravilla es tener estos momentos , muy bonito hada dejame que te de un lametón guauu!!guauuu!!!y un beso de parte de oscar!!!

ANUAR dijo...

Hola bonita
jiji si, que buena época
lo que más me gustaría ver aunque aún esten pero con la gente y toda la vibra son los castillos recien hechos wow!!
haha yo se que te gustaría vivir en esa epoca por los disfraces que se usaban.
y en cuanto a lo que trona dice haha en mi colonia aveces hacen ferias medievales pero en un "parque" que más bien llenaron de cemento ponen unas mesas con no se qué, pues como me dio pena ni me acerque a ver algo tan mal hecho haha y unos cuantos llegan con gorros de fiestas según ellos son medievales hahahaha casi casi se ponen las coronas de burger king no no no fue estantoso hahahahahha, lo que es Mexico no?que pena haha

Anónimo dijo...

jajaja anuneitor que bueno eso de los gorros del burger jijiji!!! bueno poco a poco lo irán modificando mediante vayan pasando los años , un saludo anuneitor y otro para hadita !!! que bueno esto de las fiestas sean cuales sean, nosotros podemos disfrutar la vida así como nos la han concedido el truco esta en tirar para adelante y nunca hacia atrás un abrazo pa los dos !!guauuu!! guauu!!!y pa merlinita guauuu !!!guauuu!!!

ANUAR dijo...

http://www.neoteo.com/habia-dinosaurios-en-el-medioevo-15078.neo

Anónimo dijo...

guauuu!!guauuu!!!hola!!holaaa!!!tengo un regalito para ti hadita por que eres genial!!!guauuu!!guauu!!!

Anónimo dijo...

mas luego vi como mi espada brillaba como el sol , sedienta de justicia esperando el momento para atacar, mientras mis hombres bajo mi mando me miraban con valor y valentia como si el dia de hoy simplemente fuesemos a ganar,, donde me pregunto si hoy es un dia para morir..donde me pregunto si es un dia de antaño donde solo el destino os podia ayudaros,, si en aquellas espocas donde la miel era miel y no ahora q es fango,, donde la sabiduria de un viejo anciano nos daba la nostalgia de saber que la vida es una sola ,, que es un sueño endonde se gana y se pierde las riendas de si mismo.. si asi era pero al recordar con pasion empuño mi espda cada vez mas fuerte pues ya se an de hacercar,, mientras lanzan su grito de guerra, y en aquel momento como si fuese un ritual de muerte respondiamos a dicho grito como si fuese el lenguaje de un caballero de un noble que defiende el honor de su rey y su reino.. no os olvideis que haceis parte de este mundo se un caballero de antaño y no como los de hoy..

Anónimo dijo...

luego fuy señor de mi espada como si eldia cautivo entre otoños de mi fe, entre sueños sabios del mundo, entre faunos, elfos , hadas , espantajos, si entre criaturas de un bosque que da fruto de un mundo sin fin donde mi espada es forjada por el valor de mi corazon y endonde la plebeya de mi amor es mi consuelo de vida, donde el magnifico mundo celta se apodera de vuestros sueños y os comvierte en un caballero del reino espiritual. en un caballero que nace de entre las aguas venditas por dios, y entre alcones que vigilan vuestros pasos para dar lo mejor de vos . endonde la vista del ocaso es señalada por el sol, endonde el triunfo es alimento de vuestra justa vida, no os olvideis que para ser caballero de la mesa bendesida por dios debeis ser noble ante vuestro corazon

Emma Laura dijo...

Querido caballero de espada justa:

Agradezco vuestra presencia que sin duda viene desde muy lejos, desde esos mundo en donde la lucha era más real y justa. En donde el amor y la lealtad tenían un valor, y en donde todas esas distinciones entre unos y otros conllevaban el honor.
Caballero, le agradezco que haya jugado con el tiempo y haya surgido de ese mundo celta del cual me siento parte. Gracias por traerme a la presencia de mi mente, el mundo de fantasía que añoro habitar y volver mi morada infinita.

Saludos