miércoles, 8 de abril de 2009




Me gusta el silencio cuando es tan mío y nada ni nadie lo ocasiona.
Añoro los momentos de nostalgia inacabada porque es cuando mejor creo, me surgen las ideas.
Voy volando con la mente a esos espacios tan intocables por el hombre y tan naturalmente conservados que en ocasiones me gustaría tener una mente así de virgen y de limpia de cosas humanas. Me intriga escarbar en la cabeza de un animalito, entrar en ella y entonces intercambiar mi memoria por la de éste.
No se trata de que quiera olvidar, se trata de que quisiera comenzar de nuevo a vivir. Todo el mundo dice que es posible, claro lo dicen de modo metafórico pero no es posible morir y renacer. No es posible borrarse la mente y comenzar a conocer el mundo. Creo que si se pudiera, entonces si que podríamos mejorar como especie. Pues la especie hace maravillas para borrar sus estupideces. Crea cosas para poder arreglar lo que descompone.
Desearía ser un ave, volar y volar y sólo volar para no pensar ni temer, ni extrañar... vuelo...

5 comentarios:

Esponjita dijo...

Con ciencias del espíritu me refería a Dithey... jeje... también pudo entenderse la cosa como hegeliana, pero en fin.
Comprendo su desesperación: cuando la herida está fresca duele demasiado, y uno quisiera desconectarse un rato. Pero luego de esas memorias se construye uno mismo (piense en Agustín y... bueno, ya para qué le digo que libro... o en el buen Lullio, en el ars memorandi: dejará de doler antes de lo que parece, y pronto podrá colocar aquellos acontecimientos en sus aulas correspondientes).

¿estudió acá en la UNAM, allá en a UAM-I, acullá en la UIA o en la UP o en UIC o en La Salle, en la Ponti, ... o en la UACM... o... (creo que ya me acabé las escuelas de filosofía en la ciudad... y si no, y resulta que usted estudió en una que no mencioné, pos nomás no se enoje)?

Salu:
La esponja, ni espiritista, ni espiritual, sino dilthyiana

Esponjita dijo...

errata: Dilthey...

Emma Laura dijo...

Mi querida esponjita, estudié en UIC ya hace un buen rato. Dilthey.. me gusta y mucho los aportes que hizo a la hermenéutica pero no comparto su idea de que todo conocimiento pase a la luz de la historia sin embargo, con Gadamer comprendí que tiene mucho sentido lo que dijo Dilthey. Habrá que leerlo más.

Un abrazo esponjoso esponjita.

Esponjita dijo...

Oiga... ¿y de pura casualidad no conoció usté a Bruno Gelati? ¿le dió clases?
Y entre sus compañeros ¿no se encontraba un chico llamado Daniel González y una chica llama Xésira?

la esponjitta preguntona

PD: ¿y de qué hizo o está haciendo la tesis? Yo trabajé algún tiempo a Gadamer... poquito nomás, Verdad y Método. Pero terminé yéndome hacia Lévinas y luego de ahí a la filosofía antigua.
O acaso hace usted Hermenéutica Analógica... y bechotología? jejeje...

Emma Laura dijo...

Esponjita, si conocí a Bruno de hecho cuando yo estudié él era el director y también me dió clases, era un gran ser humano.
No conocí a esos alumnos yo le hablo de que estuve hace muchos años ahí, yo salí en el 99 de la carrera así que ya hace mucho de eso. Hice mi tesis sobre Heidegger y el concepto de la muerte en Ser y tiempo, traté de hacer una hermenéutica. La hermenéutica analógica la verdad no es lo mío, respeto mucho a Beuchot y le estimo mucho porque él es mi padrino de carrera pero la verdad no me convence eso de la analogía.
¿Levinás? ese es un autor que la verdad conozco poco sin embargo lo poco que he leído me ha gustado, me atrae mucho su concepto de alteridad.
Y admiro mucho esponjita tu gusto por los antiguos, yo confieso que tengo una laguna ahí lo cual me apena porque son la base de lo que estudiamos, así que me has motivado a que comience a regresar a ellos me gustan mucho sobre todo los griegos y los presocraticos Heráclito, Parménides, pero quisisera leer a otros como los latinos.
Bueno seguimos en contaco, un abrazo esponjita.

Pd.Pero comenzaré con Lulio sin duda alguna esponjita.