viernes, 17 de abril de 2009

Mi suicidio

Si algo puedo alterar son exclusivamente los límites del mundo, de ahí que las lágrimas se han convertido en cristales de recuerdos, congelados para que no hagan más daño pero también para no olvidarse.

No hay nada más triste que morir de nostalgia por algo que no se vivirá nunca. Sé que no lo viviré, sé que no lo sentiré de ahí la nostalgia que viene a cuento junto con todos esos recuerdos que hablan de eso que permaneció en potencia y no se hubo de realizar.

Voz hecha ceniza en la hoja que está en blanco, eso soy yo, cenizas hechas palabras para pronunciarse por lo que aún no aparece. Me quedo en silencio y sin movimiento para no  despertar ese monstruo llamado razón.

No quiero pensar más, no quiero sentir más una emoción lógica, cedo mi voluntad al demonio creativo, que haga de mi lo que más le concierna y lo que menos me parezca a mi. Creo que eso está lejos de un solipsismo racional. De ahí mi falta de certeza; la que seguro me conducirá hacia la probabilidad de lo inacontecible. Ya no quiero ser parte del espectáculo social.

La única realidad de la que puedo estar segura es la de mi YO y no tengo idea si mis pensamientos y sentimientos están realmente conectados con la realidad, sin embargo, no es cosa que me ocupe en este momento. Estoy más interesada por recorrerme por dentro, indagar en mi memoria y exorcizar los demonios que contenga en ella, liberarme de las ataduras de los malos recuerdos y los falsos sentimientos.

Me encuentro en busca de mi gramática, de mi lenguaje real, ése que me hará decirme a mi misma lo que soy, Estoy planeando un crimen, el crimen de mi misma pues dicen que los grandes crímenes han sido los corolarios de las grandes civilizaciones, entonces me mataré a mi misma para que de mi surja una gran civilización de ideas, que resurja no sólo la palabra no dicha sino el acontecimiento de mi misma. Muchos dirán que el suicidio no es ético pero esos que pronuncien semejante juicio están lejos de comprender  que la ética es trascendental y por tanto inexpresable  por medio de la palabra, en conclusión; la ética es imposible en estos casos. Por lo tanto me asesino porque no hay razón lógica para no hacerlo.  Seré un prometeo liberado.

“Lo auténticamente esencial  es tratar de detectar lo anómalo en lo que nos parece familiar, y a continuación formular las preguntas verdaderamente pertinentes para llegar a la verdad” ( Philip Kerr)

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy interesante pero el suicidio en general es una actitud muy cobarde, lo verdaderamente que importa en esta vida es intentar romper las barreras que ponen topes a nuestras ilusiones y sacar los dientes al futuro y enterrar nuestro pasado, hadita no me asustes que me pongo mala , no doy muchas señales de vida pero aquí estoy , un besazo!!!y un saludito para bob!!!

Emma Laura dijo...

Mi trona adorada, no te espantes linda que sólo hablé de modo metafórico estoy en un proceso de matar cosas de mi pasado para poder nacer de nuevo siendo una mejor hada. Te adoro mi trona linda nunca me alejaría de ti.
Salúdame mucho a tu papi Oscar ya les extraño mucho, no he podido conectarme ya pero espero pronto podamos coincidir porque tenemos mucho que contarnos, yo no he sabido nada de ustedes y también me tenían preocupada.
Les quiero mucho. Bob recibirá sus saludos también les extraña porque me ha preguntado por ustedes.
Besitos.