domingo, 23 de noviembre de 2008

Sobre las personas


Estos últimos días he estado pensando mucho acerca de las personas en general, decidí que me gusta más llamarlos por seres humanos dado que decir personas me ocasiona una especie de confusión existencial. Me gusta hablar incluso de especie humana.
He estado releyendo el libro "Los dragones del Edén" me gusta el tema de la conciencia visto desde la perspectiva del funcionamiento del cerebro, me encanta ver la poca diferencia que hay entre los monos y los humanos. En ocasiones pienso que no hay nada de diferencia entre estar rodeada de seres humanos y monos y es que van y vienen sin sentido y sólo se cuestionan para si. Es curioso ver los comportamientos y en la mente jugar con la imagen de un mono, de verdad que no creo que haya mucha distinción. 
Pensando sobre esto y viéndome a mi misma como un mono, creo que es bello pensar que se es un mono y que no hay motivo para complicarse la existencia, que basta con que todos estemos y ya y que no esperamos nada de nadie. Ser un mono es ser un ser fiel a la esencia de lo que se es y no contaminar el pensamiento de prejuicios, suposiciones vanas y conclusiones absurdas. Si, me gusta pensar como Darwin cuando menta " El hombre aún lleva impresa en su estructura corpórea la huella indeleble de su humilde origen" ¿es maravilloso no creen? llevar consigo el origen de lo que se es y de manera humilde, me parece una especie de memoria que nos hace recordar que no somos más que seres que existen para ser y ya. Me gusta pensar como Plotino cuando dijo " El ser humano se halla a medio camino entre los dioses y las bestias". Es una pena que al ver la realidad y la historia de la humanidad, se encuentran más bestias que dioses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta esta muy bien

Emma Laura dijo...

Muchas gracias, eres un perrito hermoso y me emociona muchísimo tener un amiguito como tú.
Siempre he reído que la mayor muestra del amor surge de el alma canina.
Un abrazo.