lunes, 3 de noviembre de 2008

Sombras


Ha sido sin duda alguna, un fin de semana por demás indescriptible; dado que lo que se encuentra infestado de magia es así, indescriptible.
Hoy al venir caminando observé mi sombra y fue muy extraño porque sentí que mi propia sombra me seguía ¿será acaso que el otro me dejó su sombra y se llevó la mía? no lo sé pero de algo me siento cierta pese a que no tengo fundamento, y es que cuando uno se entrega al otro con el alma, simplemente se queda uno plasmado en ese otro. Hoy descubro que mi sombra es mi otro yo que me dejó aquél que se atrevió a tocar mi boca.

"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua." (Julio Cortázar, Rayuela Capt.7)

4 comentarios:

Unknown dijo...

http://www.juliocortazar.com.ar/audio/capi7www.mp3

Emma Laura dijo...

Gracias, nada como el original ¿cierto? pero me recordaste una noche en que me puse a leer a Pessoa contigo en voz alta ¿te acuerdas? ¡Hasta parece que fue ayer!

ANUAR dijo...

tu sobra te cuida, tu sombra te ama, tu sombra te llama.

espera el momento para llegar,
aparece cuando hay luz, cuando aparentemente estamos en paz.

Hace todo lo que tu haces para que no te sientas sola en ningún momento.

pero repito, esa sombra siempre estara a tu lado siempre haya luz en tu vida y en tu Corazón.

Anónimo dijo...

Lau... ¿Son las sombras un recuerdo?
¿Quién los ve andar por la ciudad
si todos están ciegos ?
Ellos se toman de la mano: algo habla
entre sus dedos, lenguas dulces
lamen la húmeda palma, corren por las falanges,
y arriba está la noche llena de ojos.