domingo, 15 de febrero de 2009

Un rato de industial

El otro día (ayer) estaba escuchando mis cd's de música que se ha catalogado como industrial o electro dark. Ambos géneros bastantes peculiares sin duda. Yo  no soy muy conocedora del género pues lo mío ha sido mas bien el metal pero tengo una faceta industrialona que me hace tener música del género. Hace tiempo tuve la oportunidad de escuchar a un grupo de México en otro país en donde resulta que son todo un gran fenómeno dentro de este género, ellos se hacen llamar Hocico y vaya, respeto mucho su creación pero en realidad lo que me trasmitieron fue pavor, si, me dieron miedo con sus sonidos de ultratumba  y voces de alarido que en verdad me costó mucho trabajo apreciar el contenido sin embargo, soy una gran ignorante de todo ello pues no por nada deben ser considerados como muy buenos.
Pero ayer que andaba por esos andares musicales, me preguntaba si en realidad el género de "industrial" con respecto a la música ¿algo tiene que ver con la época industrial? pero descubrí que llamarle así a la música data apenas de mediados de los años setentas y que la música llamada así era porque estaba creada bajo el sello de "industrial records" debo confesar que hubo algo de decepción puesto que pensé que había más de trasfondo en todo esto y no sólo la cuestión de la experimentación. La carga ideológica de este movimiento sólo consiste en la herencia del punk que se encargó de liberar expectativas en oyentes y ya.  Es todo. ¿Qué mal no? yo pensaba que era un surgimiento de protesta ante la industrialización del mundo pero no eso esta bueno como fundamento si acaso yo hago una banda con ese género jeje.
Sin embargo, si que es toda una experimentalización de sonidos y sensaciones que ayudan a que uno se coloque en un estado de semiconciencia y por lo tanto se genera una especie de satisfacción a la escucha de dichos sonidos, de ahí que también se le llame trance. En fin, como siempre; la música acompaña mi vida por lo mismo les dejo una probadita de lo que anduve escuchando que quizá si le pensamos con las letras, algo hay de lo que me imaginé.



1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto mucho la música!!!!se que te gustara placebo te mandare la canción que me gusta hadita!!!por lo de industrial pues ya ves....una decepción para mi también, me paso lo mismo cuando me gustaba el grupo brujería decían un montón de leyendas urbanas y eso me daba morbo asta que al final me di cuenta que era marketing de la discografica ,brujería resulto ser un grupo hecho por músicos de diferentes grupos comerciales entre ellos bio hazard grupos que se repiten tanto que sus discograficas inventan portadas y ritmos sensacionalistas con el objetivo siempre el mismo, la pasta!!!....trona...