domingo, 7 de junio de 2009

Recurvecimiento


Recurvarse: Dejar un trabajo para coger otro mejor pagado pero que vuelve a situarle a uno en la curva del aprendizaje. ( Douglas Coupland, Generación X)
Es curioso como en la vida se siente que se dan pasos agigantados y de repente se da uno cuenta de que no es así. Me explico; parece que hay que irse un poco hacia atrás como para tomar vuelo y entonces briiiiiiinnnncaaaaaaaarrrrrr.
Me encuentro en un salto, acudí al libro de Coupland y me ha causado impacto el sentirme tan identificada con lo que él denomina la generación X. Recuerdo que cuando lo leí por ahí de los noventas, me causó interés y yo me sentía ajena a esas realidades porque ni trabajaba ni había salido de la casa paterna, vamos, yo no me había enfrentado con el mundo real. ahora a mi treinta y tres años (casi cuatro) me ha dado una especie de angustia ante el reflejo encontrado en este texto. Si, no hay duda, soy parte de esta generación, la generación de los "macjobs", de la vida sin raíces, de los lugares de trabajos denominados puntos de engorda, de la vida dentro de edificios enfermos.
Conforme más contacto tengo con los de mi generación, más lo confirmo. No hace mucho dialogaba con algunos de ellos, ahora con este tipo de espacios virtuales resulta que juega un papel de acercamiento ficticio de las personas y ya nadie puede vivir en el anonimato porque basta que pongan tu nombre y !badabum! como en arte de magia aparece uno. Bien, pues platicaba con un chico que fue mi compañero de escuela, actualmente vive en Sydney, es soltero y vive muy feliz en un país de primer mundo lejos muy lejos de su familia y viviendo en un ambiente de paz. Otra chica que también fue mi compañera vive en Estados Unidos ella, vive muy feliz lejos de su país y familia, otros viven en la ciudad de México, todos en pisos independientes, no casados, viajando cuando pueden y buscando refugios en donde prevalezca lo natural, consumiendo productos orgánicos porque es lo que se ve bien. Todos ellos y ellas de mi edad  y todos hablan de no formar una familia y de ser siempre libre e independientes. Yo actualmente me encuentro en esa misma situación, se puede decir que soy de nuevo soltera, no tengo hijos y  vivo lejos de mi familia por lo tanto soy sin duda un miembro de la generación X.

No hay comentarios: