sábado, 13 de junio de 2009

Cambio de paradigma


Alguien ayer me dijo que le recordaba a Gauguin  y su retirada a las Polinesias para hacer lo que le dictaba su espíritu. Bien, me sentí más que halagada por la comparación sin duda, pero no me considero en lo absoluto un ser genial y con un espíritu artístico como para trascender de ese modo.
Sin embargo, como todo lo que me queda resonando en la mente, me hizo pensar. Y es que últimamente ando pensando mucho pues es mucho lo que he decidido dejar ya a donde pertenece; al pasado. Ya por fin, estoy decidida a cambiar mi modo de habitar el mundo, he superado por este momento la voz de los egos, los intereses banales y la escucha de una sociedad miope que opina y opina sin fundamento. Hoy estoy cierta de que lo que quiero es irme lejos, rodearme con la naturaleza sagrada y entrar en un diálogo aún más interno y profundo de donde surja lo mejor de mi misma. Estar en compañía meramente de Merlina y de Yv mi mejor amiga, mi hermana. Me voy al caribe y no me importa qué voy hacer, de qué vivir, en dónde trabajar. Quiero darme la oportunidad de disfrutar de una vida en paz, una vida sin preocupaciones banales, sin intereses ególatras y sin la necesidad de estar siendo reconocida y aceptada. Ya lo he decidido; mis metas son otras y mis prioridades también. 
Dejaré mi "buen trabajo", mi "seguridad económica" dejaré mi pasado completamente. No cargaré recuerdos de nada ni nadie; comenzaré mi vida y comenzaré de cero. Ahora si, renaceré con todo este aprendizaje obtenido y con todo lo que he ido descubriendo de mi misma. Amo la lejanía en la que estoy pues me ha hecho pensar en mi y sólo en mi. Volveré pero no al mismo sitio, volveré a un lugar mágico en donde ya no habrá ningún espíritu que me dañe ni alma que me limite. Quiero escribir, escribir mucho no para nadie, no para que se me reconozca, quiero escribir para mi y para quienes ame y tenga la dicha de recibir aquí en mi morada virtual. Pero principalmente, quiero dedicarme a leer y leer más aún el mundo de la vida.  
Recuerdo unas palabras de Oscar Wilde que me gustan mucho "La auténtica belleza, termina donde empieza la expresión intelectual" Amo a la filosofía y creo que en parte es por ella que he decidido dejar todo y ahora si, entrar en diálogo con ella. Quizá algo similar a la experiencia de Boecio pero con la gran diferencia que yo estaré en la absoluta libertad no sólo social sino de mi misma.
En verdad estoy muy agradecida a la pachamama, por estas posibilidades que me permite tener, por darme una compañerita fiel y que me sigue a donde sea y me ama como nadie, mi Merlinita, y por darme una hermana cósmica con la cual contar y con quien crecer. Me voy al caribe, ¡si!

3 comentarios:

MacFran dijo...

Te deseo lo mejor en tu nueva vida Emma! Seguro que tu nuevo hábitat será fuente de tu inspiración y cuna de tu renacer.
Un beso enorme desde la otra orilla!

Esponjita dijo...

Pues que la caribeñosidad sea un buen modo de irse al propio desierto. Está bien: es un desierto con aguas color zafiro.
Nomás no se vaya en verano: no hay cosa más pegajosa que el caribe a 40 grados.
Disfrútelo mucho.
Me recordó a una canción de Gloria Trevi que se llama "ya no", y tiene varias frases geniales, pero orita me acordé específicamente de una que dice:
"quiero mi libertad, y por mí comenzar, una noche con frío no me hará renunciar" (aunque es su caso es una noche con calor, jejeje).
Mucha suerte y muchos besos
(y se lleva la computadora, ¿eh?)

la esponjis

Emma Laura dijo...

Esponjita que gusto, ya se le extrañaba por este mundo de hadas y duendes y principalmente de brujas.
¿Cómo ve? decidí irme para el caribe en vez de regresar a la selva asfáltica del DF. Espero pronto poder decir "ya trabajo en el caribe y soy muy feliz" pues temo que la filosofía no sea bien acogida por allá pero siendo objetiva creo que en este país no lo es.
Por supuesto que se va la maquinita conmigo así que seguiremos en contacto. Buena rola eh, no le había puesto atención, no soy fan de la Trevi pero es rescatable como en todo, algo.
Pues ya le estaré avisando querida esponjis cómo me va por allá y si algún día le apetece visitar el paraíso no dude en decirme que va para allá y por fin hablar de filosofía horas y horas.

Le mando muchos besitos.