viernes, 24 de octubre de 2008

El lapsus cionaresco del mes


¿Habrá alguien que conozca la distancia entre la intuición y el acontecimiento?  dice Sloterdijk que debemos infectarnos de la época para hacer un diagnóstico de ésta. Pero ¿no es mas bien la época la que ha sido infectada por nosotros? quisiera irme a dormir tranquila pero por más que intento no puedo y es que  pienso en tantas cosas a la vez que me es complejo sacar una proposición lógica de toda esta avalancha de pensamientos inconexos unos con otros.
Y es que no sé en dónde queda justo el límite entre la libertad y la absorción de la banalidad; muchas veces no entiendo cuáles son los límites ni cuándo soy banal. Pues en ocasiones me siento tan ajena a lo que me rodea, de repente todo se ha vuelto post, after, new , neo... uff me siento como una anciana cuando me impresiono de lo "novedoso".
Parece que Jean- Luc Gogard no está tan equivocado cuando dice que "Sólo tenemos derecho al olvido" ¿será acaso lo único que nos queda? ¿el olvido cómo esa sentencia heideggeriana con respecto al Ser? y es que ante tanto "espectáculo" ya no sé que nos queda por comprender...

No hay comentarios: