viernes, 12 de septiembre de 2008

Hecha un nudo

No sé qué estabas pensando cuando sacabas ésta foto museólogo. Pero cuando la veo me imagino a la naturaleza como en este fondo y el nudo de fierro como el razonamiento del hombre. Y es que... ¿cuántos sabios no nos han dicho que la vida no es nada compleja? sin embargo, seguimos confundiéndolo todo, seguimos fomentando dolor y tristeza en el mundo. El mundo duele, tú me dijiste, sin embargo, tanto tú como yo -creo- nos dolemos ante esto. 
Quisiera de repente, sentarme a escribir palabras; palabras que tan sólo al verlas se escucharan sonrisas. Quisiera ya no escribir cosas tristes y es que tan sólo busco ese fondo blanco pero no en mi sino en la sociedad. Eso, que parece que cada vez se va perdiendo, eso que solíamos llamar "Bondad".
Debo confesar que no he estado nada inspirada y es que me ganó la cotidianidad, he tenido una semana no pesada, no difícil sino anudada. Mi ser se anudo por completo en estos días, me dolí, lloré, me redignifique solita. Busque la voz del consuelo, el abrazo del cariño, la palmada de la comprensión. Me anudé.
Mi estimado museólogo ¿crees que algún día podamos aparecer ante el mundo como una obra en museo, bien procurados y curados?