La existencia suele ser tan frágil como ésta flor. Tan sólo un movimiento en falso, un golpe descuidado y sin intención puede quebrantarnos el ser.
Creo que de ahí, surge esta necesidad innata de buscar un poder superior que nos haga sentir seguros ante el mundo de la vida.
Esta necesidad arcaica que se manifiesta por medio de hierofanías, las cuales, nos otorgan un sentido. Qué más da si le llamamos con un nombre específico, qué más da si lo sabemos siquiera. La creación no es mas que un sentido metafórico de dar sentido a nuestra existencia. Dicen los cabalistas que las hierofanías se manifiestan por medio del Dibur; es decir, del habla. Martín Heidegger lo dice de modo filosófico y poético, San Juan lo dice en forma de Verbo. En fin... quisiera saber, cuál es la voz que expresa esta flor cuando se va deshaciendo poco a poco quizá sólo un soplo o quizá por un descuido de alguien. ¿será un grito de dolor? o ¿será un adiós satisfecho por haber existido y compartir su efímera belleza al mundo? no lo sé; pero creo que vale la pena y mucho detenerse a meditar un buen rato ante el habla de la naturaleza que sin duda (y que me perdonen los estudiosos de la cábala) ese habla es seguramente la sophia a la que se refiere Isaac como "principio del habla" esa fuente original de la palabra de dios que se revela de algún modo en la Sefirot.
"Él nos hizo y somos parte del Aleph"
Gracias a Gabriel Gaytan por permitirme usar sus bellas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario