sábado, 9 de mayo de 2009

Rigo Mora

Este 6 de Mayo el cine mexicano y en específico el de Jalisco tuvo una gran pérdida con el fallecimiento de Rigo Mora.
Pero bueno, esto ya lo sabrán y lo podrán leer en cualquier periódico del Estado. Sin embargo lo que quizá no digan es que Rigo Mora No sólo fue un gran impulsor de las nuevas tecnologías en cuanto al trabajo de animación se trata. Si no que fue uno de los maestros más queridos que conocí en la Universidad en donde ambos trabajábamos. Un ser humano al cual yo le rendí gran admiración desde el primer momento en que platiqué con él porque era la sencillez absoluta. Un ser humano que a pesar de los límites que pone la vida en ocasiones, nunca se dio por vencido y siguió impulsándose a sí mismo a seguir creando y creyendo en él. Un ser humano en toda la extensión de la palabra. Un hombre que siempre tenía la sonrísa lista para dar y el saludo amable que hacer. Un maestro que sin duda sus alumnos extrañarán mucho porque "Rigo si enseñaba" decían sus alumnos. Es triste que siempre se  tengan que ir aparentemente de modo inconcluso en la vida, las personas que sólo dan buena vibra, que trasmiten aprecio sincero y que sólo profesaba amor por su familia y su vocación. Un creador de sueños en latex y plastilina, un creador de arte, pero más aún, un creador de lazos amistosos infestados de sinceridad y honestidad.
Gracias doy a la vida por haber conocido un poco a Rigo Mora, quien me enseñó mucho con su testimonio de vida. Le extrañaré como muchos más ya lo hacen. Descansa en paz Rigo.




2 comentarios:

ANUAR dijo...

Así es hada, una de las personas más respetables que he conocido, la persona más dedicada, la más alegre a pesar de todos los problemas que se enfrentan, es Rigo Mora.

Alguien que aunque no conocí por mucho tiempo, me bastó para notar lo mas importante de el que para mi es su dedicación, su esfuerzo y paciencia para hacer las cosas era incomparable y te nacían las ganas para hacer las cosas, es algo que agradezco de el, me enseñó que cualquier persona puede, lograr lo que quiere, ya que es solo cuestión de trabajar fuerte y no rendirse nunca.

Viva Rigo!!!!!!!!!! (jeje)

Para mi no, se ha ido, yo pienso que sigue estudiando su 2da carrera, que al finalizar se irá a Brasil con su hija y esposa, como tanto lo quiso hacer. Recuerdo que el ultimo día que lo vi dijo, "ohhh demonios necesito dinero""necesito producir una pelicula" claro está, siempre buscando hacer nuevos proyectos, hasta el final quiso trabajar, y nunca se rindió.

Esponjita dijo...

vaya, pues qué triste. Sobre todo porque yo no lo conocía. Por lo menos ahora me enteraré de quién era y qué hizo.
Me duele enterarme de la existencia de gente fantástica por su obituario (ya me ha pasado).
Pues gracias por la nota...

Besos