miércoles, 13 de mayo de 2009

Despertando sin conciencia

Hoy desperté con la conciencia bastante callada. Me imagine una especie de despertar poético en el que sólo el silencio y yo fuimos testigos de mi renacer. Y es que dicen que un sueño profundo es como un ensayo de la muerte. 
Me quedé pensando un rato sobre la almohada, entendí que es preciso el mundo una construcción de fragmentos y que no hay un sentido entre uno y otro. Me entregué más aún al silencio pues ya lo decían varios monjes que conocí por ahí: "el silencio es un camino". Siempre me quedé con esta frase y es que es tan cierto, el silencio en verdad puede llegar a ser un gran amigo, un amigo que nos toma de la mano y nos convida a "salir de las cosas" para entrar en nosotros mismos.
Así es como entonces comprendí, que esta fragmentación del mundo posiblemente sea a falta de una palabra. Si pues ya lo mentaba Heidegger en varias de sus obras; sólo del silencio brota la palabra auténtica. Y si es así, y como ya lo dice San Juan "En el principio fue el Verbo" entonces, ciertamente es una palabra la que puede otorgarle sentido a el mundo de nuevo.
¿Valdrá la pena buscar dicha palabra? ¿tendrá realmente este silencio un  sentido de urgencia?  En fin... ojalá algún día la palabra se devele y todos entendamos su sentido y significado.

Aquí pongo mi mantra favorito para invocar al silencio.


1 comentario:

ANUAR dijo...

wow me dejaste pensando jeje,
buen post!, sigue así.
Saludines y abazos Hada.