miércoles, 30 de julio de 2008

Un diálogo con mis recuerdos


Para mi extrañado amigo Wibul.

¿Te acuerdas de esos momentos?
Le pregunta  W a L. Sí, contesta ella.
¿Cómo olvidar esos momentos? ¿como olvidar cuando íbamos juntos al bazar a comprar esos dulces gringos que resultaban todo un lujo? -Si dice W.- me acuerdo que hasta forrábamos nuestros cuadernos con las envolturas. Jajaja si, -dice L.- eso hoy sería de lo más Kitsch, jajaja, yo hasta forré mi traper keaper con las envolturas ya que me había hartado del dibujo; uy eso si que es super Kitsch jajajaja -responde W.-
Uuuy ¿te acuerdas que tomábamos el metro y nos comprábamos el desayuno punk y de ahí pal chopo? ¿Qué era el dayuno punk? -preguta W.- Pues acuérdate un gansito y una chela -replica L.-
Oh es verdad!!! no lo recordaba -dice W- si hoy me tomara eso no podría con la colitis que me cargo -dice L.-
Ay que tiempos.... -suspiro nostálgico de W.- si caray -dice L.- 
La verdad si extraño eso, cuando nuestras vidas eran sencillas, todo surgía como novedad, comprarse un cd era un lujo y era grandioso ir al chopo a comprar música barata, sentirse parte de un movimiento, en ese entonces nos sentíamos punketos ¿te acuerdas W? -si claro-, y también me acuerdo L. de cómo nos sentíamos especiales por tener el cabello pintado de morado y tú azúl, por cierto, se te veía super locochón y ahora ya es como la moda ¿no? si, -dice L.- ahora es como lo "normal" cuando me acuerdo que ese día que llegamos a la prepa con las greñas de color hasta nos sacaron y mandaron llamar a nuestros padres jajajaja, cierto !!! -dice W.- creían que nos drogábamos cuando sólo bebíamos chela y ya. Jajaja es verdad  y disque tú me la vendías. -Suspiro de L.-  lo mejor de todo era siempre estar felices escuchando música y sintiéndonos muy rebeldes ¿no? Sí, -dice W.- nos sentíamos muy malos por andar escuchando a los Sex Pistols y creer que haríamos cambios en la maldita sociedad jeje. (......) el silencio invadió un momento el diálogo.
¿Sabes qué pienso W? ¿qué? -responde-. 
Que fuimos una generación afortunada porque tuvimos época.
¿Qué quieres decir con eso L?
Sí! que tenemos una época qué recordar y con cual identificarnos, pues hoy no hay mucho de donde agarrarse, los cambios han sido tan rápidos que no ha habido tiempo de asimilarlos, yo pienso que si en la actualidad tuviese esos años sería aún más desequilibrada que hoy jeje.
Jaja -sería grave L.- jajaja la verdad es cierto, ya en serio, creo que tienes razón pues en realidad yo veo a los chavos de hoy y de verdad si me preocupan eh... (silencio)
Ay! -irrumpe L.- creo que ya estamos envejeciendo jajaja finalmente siempre ha habido eso ¿no? eso de que "en mis tiempos era diferente"
Pues si -dice W- pero en parte si es verdad L. tuvimos suerte de vivir una época en la que si había ideales y no estábamos tan en la vanguardia tecnológica, eso hacía que fuésemos más unidos y auténticos.
Cierto -dice L- me recuerdas a Heidegger cuando dice que estamos bajo el yugo del "SE" y en realidad cada vez estamos más inmersos en esa dinámica de buscar lo mismo que todos y no ser quien verdaderamente somos es decir, que tratamos de llenar las expectativas de los demás y buscamos ser "responsables" cumpliendo con lo establecido porque quien sabe quien dijo que eso era el éxito y además que eso era ser maduro puf! que horror.
Sí! que horror -dice W-
¿cómo es allá? -pregunta L.-
No sabría decirte, creo que no hay definición para ello, pero si que me preocupa esto que dices, ¿te digo algo L? si dime; creo que si prefiero estar aquí.
-suspiro de L.-
Yo te extraño -dice L- pero creo que fue mejor que te fueras porque no soportaba verte sufrir y además creo que esta realidad ya no te hubiese gustado.
Así como me cuentas creo que no -dice W- y presiento que quizá te hubieses alejado y no hablaríamos como en este momento, te hubieses casado o quizá hasta irte de la ciudad por ese hombre, que se yo... capaz que ni amigos ya seríamos.
-Suspiro profundo de L-  cierto... es la ventaja de que seas uno de mis más bellos y profundos recuerdos. Así es -dice W- ... Te extraño L. -yo más W. de verdad fuiste mi mejor amigo y lamento tanto ya no poder quererte más, sólo en mi memoria-.
Ahí habito  mi querida L. y ahí estoy bien. 
¿Qué triste es la muerte no? -dice L-
Ni tanto -dice W- 
(Suspiro eterno...)

No hay comentarios: