sábado, 27 de diciembre de 2008

Fin de un ciclo


Se acerca el fin de un año según el calendario gregoriano, calendario que desde que nací he seguido, no por gusto sino por imposición. Sin embargo, es curioso el ambiente que cada 365 días se vive. Todos los que se rigen por este calendario comienzan a pensar en una serie de propósitos, deseos e incluso hacen una especie de ritos ya sea para la fortuna, el amor y una serie de conceptos que han cobrado forma en la realidad del marketing.
Pese a esto, decidí ponerme a pensar en lo vivido este año, vaya, a nadie le cae mal un recuento de los hechos ¿cierto? sin embargo, no me ocupa mucho el pensar en mi sino en todo lo que ha ocurrido en la realidad que no me gusta de ahí que siempre prefiera vivir en mi mundo, ahí lo que pasa siempre tiene un "para qué" y finalmente nunca hay tragedia. Pero en la realidad si que la hay. Que si la crisis económica, que si la falta de paz, que si la falta de seguridad. ¡Puf! 
¿Propósitos de año nuevo? uy me suena tan sencillo cuando en realidad es algo complejo, para un propósito se requiere voluntad, coraje y fortaleza. Suena fácil, es decir, cualquiera puede decir "yo puedo, yo tengo todo eso" pero hay tantos, en verdad tantos seres que la voluntad es algo que con una gran depresión no pueden concebir; el coraje hay tantos que  temen que se olvidan de lo que esa palabra implica y fortaleza; ¿quién tiene fortaleza cuando nos invaden con mensajes de incertidumbre? en fin...
No busco ser pesimista pero en verdad me preocupa que el año que acaba también termine con nuestras esperanzas, con nuestros deseos por tener un mundo mejor, que termine con la idea de paz que tanto busco. Si yo pudiera hablar para el mundo entero quizá no sabría que decir pero creo que me gustaría decir que por favor nos dejáramos de superficialidades, que pensemos en los que están tristes, que ayudemos a los que necesitan más que nosotros y que nosotros también pidamos ayuda a quienes sabemos nos pueden ayudar a ser mejores. En fin, hay tanto qué decir que no tiene caso pensar en propósitos sino en hacer lo que debemos hacer por naturaleza. El amor es gratis y a nadie le cae mal sentirse amado.
Gracias a todos los que me han amado, a los que me aman y a los que me amarán.  

4 comentarios:

ANUAR dijo...

un año nuevo, una oportunidad nueva
un año nuevo, una nueva esperanza
un año nuevo, nuevos propósitos

son patrañas cada día se pueden fijar nuevas metas y esperar un mejor mundo.

Que feo que se nos inculquen estas cosas cada año solamente.

yopi dijo...

Es de pensar......
Una vez un caballero noctámbulo me dijo entre sueños cada año nuevo para él era cada día de su natalicio; supongo que en realidad es para cada uno de nosotros.
Y como tu nos mencionas el año nuevo del calendario común es más un modo de regir el tiempo y a su vez manipular a la mercadotecnia, misma que nos tiene amarrados con tantas fechas $$$...

Sería realmente de mi gusto que las personas se pusiesen a reflexionar hacerca de lo que es en realidad el año nuevo y el verdadero significado de un propósito.

Emma Laura dijo...

Si es feo Anuneitor que se nos inculquen cada año sin embargo, sé que tú no eres de esos, sé que tú eres de los que diariamente se cuestionan y buscan hacer cosas que valgan la pena. Ojalá que sigamos juntos, en nuestra lucha de algo mejor para el mundo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El año que dejamos y el año al que arribamos son en realidad pequeñas divisiones de un todo temporal. Lo que nos replanteamos sobre el fin del año en curso y lo que proyectamos sobre el que viene a continuación, son solo forma de organización.
El eterno círculo temporal, más allá de las imposiciones que a fuerza de un tiempo lineal nos impusieron, es la verdadera clave para alejarnos del pesimismo. Hagamos lo mejor hoy. La voluntad no se pierde. Perder la voluntad es imposible. La esperanza es la voluntad de ser un esclavo. La verdadera voluntad no tiene esperanza; la verdadera volunta lucha desde sus entrañas para alcanzar lo que desea... por desearlo.

Besos. Qué entres en este año que viene con todas las pilas cargadas.
Saludos desde Argentina !!