jueves, 18 de diciembre de 2008

La realidad fantástica I

Las fantasías en ocasiones pueden ser perversas como aquel que las utiliza para la manipulación masiva. Ya lo decía Petrarca "El acoso de las fantasías" si, nos acosan de tal modo que no nos permiten salir del velo de la irrealidad. Dicho acoso, nos lleva a las últimas consecuencias de una nubosidad del razonamiento; es por medio de los medios audiovisuales de la época que se da esta opacidad.
Detesto la mentira, sin embargo, he sido mentirosa ¿implica detesto a mi misma? no lo sé, lo que si sé, es que no más mentiras en mi vida que surgan de mi misma. No más.
La sinceridad en estos tiempos se ha vuelto puramente material, una especie de ritual ideológico y no profundidad de convicciones ¿cuál será la narrativa adecuada para estos tiempos? ¿qué sentido tiene hacer un análisis hermenéutico de la realidad? ¿es necesario comprender lo que no requiere interpretación? me refiero a todo. Todo es claramente manipulado. Basta con ver la calle infestada de ambiente navideño que sólo oculta de trasfondo una crisis venidera de la cual muy pocos no se espantarán. ¿Será el despertar de un letargo? no lo sé, seguro algo bueno traerá pero para saberlo o verlo se requiere conciencia y no es algo muy común en estos días. Ojalá, a alguien se le ocurra regalar conciencia para el mundo o mejor aún a los que gobiernan el mundo y dejemos de quejarnos de las injusticias y cometiéndolas a la vez. 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto el vídeo de la polla records , muchas gracias por ser una persona clara y explicita ,un dato en el vídeo también canta la mujer de evaristo que es el cantante , me dan escalofríos pensar que hay gente en la otra parte del mundo con los mismos sentimientos que nosotros un abrazo y viva la clase obrera!!!somos pobres pero no miserables!!!fuera las monarquías y la clase política corrupta!! ......trona....

Emma Laura dijo...

Así es Trona,en todo el mundo existimos seres que no nos conformamos con las injusticias y queremos que este mundo sea más amable con quienes luchan por existir y que si les pasa algo parece que no importa. Detesto que nos pretenda mantener con el velo de la indiferencia y que creamos que supuestamente no pasa nada.
La polla es un gran grupo que nos permite por medio de sus letras, manifestar lo que no tiene otros modos de decirse.

Gracias Trona y ojalá, de algo sirva que existamos seres en todo el mundo dispuestos a decir lo que no nos gusta. Ojalá digo... pues espero que gestemos un cambio.

Un abrazo