domingo, 10 de agosto de 2008

Sobre el sufrimiento


Es domingo, de nuevo las campanadas me despiertan.
Hay domingos que me pasan como muy desapercibidos, pero hay otros como éste que parecen un suplicio, es como el recordatorio de que se esta solo. En ocasiones se me ocurren hacer miles de cosas, pero al final ni hago nada, tan sólo me sumo en mi sillón con mi máquina en piernas y mis letras. Es curioso como en ocasiones pienso que es lo único que me queda, mi palabra.
Sin embargo hay quien no cree en ella.
Dicen que uno se busca las cosas, o que uno decide lo que uno tiene; quizá sea cierto, pues mi decisión me llevo a estar aquí. 
¿Saben? es extraño estar en una ciudad que no es la de uno, o quizá dependa de qué ciudad porque aquí en donde vivo la gente es extraña, es como muy ensimismada y pocas veces encuentras a alguien que en verdad se preocupa por cómo está el otro.
Hoy estoy profundamente triste y no hay nadie que lo sepa ni nadie a quien le importe pues cada quien está pensando para si.
Admiro tanto a todos aquellos que se encuentran lejos de sus familias, quizás encerrados, o en medio de una guerra, solos, completamente solos y sin saber que es lo que les pasará.
¿por qué existe el sufrimiento? ¿para qué servirá? no entiendo, hay cosas que por más que leo y busco respuestas simplemente no las hay pues es eso el misterio de la existencia. Yo hoy me siento tan sola y triste que se que no merezco estarlo y no porque yo merezca ser feliz sino porque hay quienes sufren de verdad sufren. Siempre pienso en eso niños resultado de las guerras, niños que apenas  comenzaban a vivir y que de la nada matan a toda su familia dejándolos en una orfandad absoluta y por si eso no fuese suficiente, con heridas de guerra, discapacidades que no les permitirán ni siquiera valerse por si mismos. 
Vaya que es uno egoísta ¿cierto? yo estaba entregándome a mi tristeza y sentimiento de soledad pero finalmente no hay motivo, pues esos miles de niños ni siquiera tienen tiempo de lamentarse, pasarán años y años y nunca comprenderán lo que les ha pasado.
Me siento triste muy triste por no saber cómo poder hacer algo al respecto. Mi vida es tan común tan cotidiana que hasta tiempo me doy de lamentarme la soledad que yo misma me busqué puf! me avergüenzo pues no tengo derecho de lamentar nada.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La tristeza y depresion son tan complejas que ni vale la pena cuestionarlas porque se vuelven mas fieles, mas intensas. La tristeza ademas te roe el espiritu y el cerebro poco a poco. El antidoto? Pasion por algo, la intensidad de un proposito enorme. Religion, deporte, una aficion, amor, familia, o hasta la television. Todos son buenos paliativos. Pero la reconciliacion con tu pasado es la clave para que uno sea buena compañia para si mismo y asi para los demas humanos. Porque paso ? Porque asi lo quise. Asi hablaba Zaratustra.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
daniela dijo...

Hola,mi nombre es daniela ,por alguna razon buscaba imagenes de hadas y magos y entre ak y vi tu comentario.
Entiendo perfectamente tu tristeza,y se cual es la causa del sufrimiento.Entiendo los planteos que haces,pues son planteos de gente muy sensible,lo que te voy a decir no depende de entendimiento,sino de experimentar,,,el sufrimiento existe por la unica razon que nos sentimos saparados.
La mente,que comicamente creemos nuestra ,manifiesta pensamientos generando sensacion de separacion "inventando" el sentido de que somos los hacedores de Algo...no importa que...y si no lo hacemos ,vamos tras una fantasia creada de ego-yo creyendo que alli esta la felicidad,,,,pero es un gran engaño,,nada externo nos da lo que ya esta en nosotros.....la paz .el amor, y la Unidad.
Todos somos Uno,,,y todos estamos mas conectados de lo que creemos..te lo aseguro...
El camino es simple,,,,simplemente vivir con lo que esta ahi,siendo y sintiendo exactamente lo que esta ahi y no ,lo que nos gustaria que fuera o seamos..
No hay mal ni bien,,,todo simplemente ES,,las estructuras y los juicios ylas creencias nos mantienen separados,...
Liberate,expresate siempre desde el corazon y solo desde alli no hay error.
Te mando un gran abrazo lleno de energia!!
ojala te ayude
daniela