sábado, 9 de agosto de 2008

Sobre la lógica social


Es un poco tedioso hablar de lo que a uno le preocupa.
Hay frases en torno ha ese tipo de asuntos tales como "no te preocupes mejor ocúpate" 
Bla, bla, bla...
Es curioso como en pleno dos mil ocho, época de la posmodernidad, de la vanguardia, de la libertad de pensamiento,
y no sé cuantas cosas más se dicen con respecto a nuestra época global; es curioso y mucho como aún hay desigualdad y diferencias de género garrafales.
Es muy gracioso primero, que a una mujer que quiere y busca ser independiente se le etiquete de inmediato como "feminista"
y hablo yo desde esa etiquetada, si, tal cual, me siento como un producto del supermercado que tomó el hombre de letra A. y dijo "Esto por ser así es esto" lógica elemental del curso aristotélico. si p es q entonces q es p; silogismo resuelto y no hay más qué decir, cambio de tema.
Es igual de cómico el hecho de que si una mujer decide separarse, "seguro es por otro hombre" afirmación universal por lo tanto verdadera; no hay más. A nadie se le ocurre pensar que sea porque ella está cansada de sentirse triste, de no sentirse libre en esa dinámica y de que tan sólo busca ser ella misma sin ningún juez o mentor.
Vaya época! la lógica de éste siglo si que es curiosa. 
Hablar sobre independencia es complejo en estos días porque he llegado a descubrir lo difícil que es llegar a serlo. Yo pensaba que con el hecho de vivir sola y mantenerme a mi misma solita era ya independiente, sin embargo, descubro que es una falacia porque en efecto dependo de un empleo para poder lograr esto, y ahora que me encuentro en el estado de orfandad laboral, descubro que no soy tan independiente como lo creía, el hombre de letra A. ofreció ayuda, en primera instancia me pareció un gesto bondadoso y hasta caballeroso. Sin embargo bien dicen por ahí: "nada es gratis en la vida". Ofreció su "bondadosa ayuda" a cambio de que yo no estuviese con nadie más, que le respetará como "honorable esposo" puf! me sentí con fondo de Bach y vestido de crinolina, peluca de rulos y velitas por doquier alumbrando al son de la Toccata fúnebre.
El respeto se gana creo yo, no se paga por él, y aclaro a quien me lea: Que el hecho de que una mujer decida no seguir una relación no implica de modo necesario otro hombre en su vida. Habemos mujeres que podemos vivir sin un hombre protector porque ese ya lo tuvimos de padre, que si buscamos un hombre es para ser pareja (parejos) vivir en igualdad y amarse sin mesura y eso implica la aceptación total de modo mutuo, sin críticas ni condiciones. Eso es el amor creo yo, y una pareja se conforma de esos valores no del chantaje, no de la compra, del condicionamiento y mucho menos de la venta, es curioso como siempre en cada juicio va implícito el cuerpo, el cuerpo como un medio de dar y recibir, eso es todo lo que está en juego, la entrega del cuerpo, tal cual, como un producto que compro, poseo y no quiero prestar a nadie.
¿Saben qué considero hoy como independencia? quizá vivir en un lugar más humilde, no comer lo mismo, quizá comer poco o menos, quizá no salir ni al cine ni a tomar café, ni comprarse un libro, ni un cd, pero sentirse en paz y satisfecho de lo poco o mucho que uno logre por sus propios esfuerzos, la independencia real es amarse a tal grado que se haga uno valer y nunca preferir la comodidad al precio de la libertad de ser uno mismo. Eso es para mi la independencia, no venderse ni limosnear cariño, con el de uno mismo basta. 
Hoy resumo mis lecciones de vida que he tenido los últimos días, me siento cansada, pero satisfecha, muy satisfecha de saberme mujer, una mujer diferente y que busca de modo constante ser ella misma al precio de la independencia, la cual duele sí, un poco; pero sé que en un futuro leeré estás líneas y me agradeceré a mi misma el haberme dado el derecho de ser yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca imagine poder conocer este lado de ti.Admiro como escribes.R.A.