La magia se encuentra en cualquier percepción humana, tan sólo, basta que dejemos al misterio actuar dentro de nosotros. Somos magia que habita en los tiempos hipermodernos el problema es que tememos a nuestros propios hechizos y nos da miedo descubrir la belleza de la vida por eso no vivimos sólo nos consumimos.
domingo, 24 de octubre de 2010
martes, 28 de septiembre de 2010
Sobre la memoria
domingo, 5 de septiembre de 2010
Renaciendo
El sonido latente de los recuerdos viene como un suspiro que emana del olvido. Hoy sueño con los colores de mi alma agotada; y es que cuando uno no para el ritmo de lo cotidiano, todo se torna de un modo bastante ambivalente, De repente, no reconozco la realidad de mis deseos. Hay momentos en los que me siento inmersa en un mundo al que no pertenezco y todo esto conlleva ciertas sensaciones físicas con las cuales tengo que aprender a lidiar.
Me sostengo entre los adentros de las sensaciones mundanas, buscando hacer hincapié en lo que avala mis deseos inauditos; de lo que surge de mi más profundo yo. Pasa que por andar en estos viajes, quedo mal con los demás. Simplemente, no me alcanza la vida para hacer más pero es que debo permanecer en estos instantes flotando para no desvariar con lo que se llama vida.
Acomodo mis colores con los que dibujo mi existencia, en esta cajita que guarda secretos y misterios y es que últimamente dejé de serlo. Misteriosa y cuidadosa con mis emociones.
En fin, decido volver de nuevo después de este renacer constante que en este año me he traido.
martes, 10 de agosto de 2010
Solo soy en tanto que me reflejo en el otro. Hoy decido por fin ya no reflejarme en ti, decir a nuestros ayeres adiós. No eres recuerdo, no eres nostalgia, tampoco eres ya un pasado que me diga algo. Ya dijo todo lo que tenía que decir. Decidiste dar vuelta a la hoja y no sólo eso, decidiste arrancarla y bien. ¡BRAVO! Aplaudo tu fortaleza, tu gran avance en cuanto al cierre de ciclos como tú lo mentaste.
Satisfecho estás seguro, de todas tus buenas acciones. Yo; yo tan sólo intento sobreponerme y gestar nuevos horizontes. Ando por de frente de todos mis caprichos los cumplidos, los no cumplidos, los cumplibles, los incumplibles. Ya no más, digo que ya no a sentir algo por ti. ¿Agradecimiento quizás? No, ni eso, quizá en mi lecho de muerte hoy el muerto eres tú para mi así también lo he decidido. No quiero sentirte más ni en la mente.
Hasta nunca ¡VETE! No soporto ni nombrarte.
HASTA NUNCA.
domingo, 8 de agosto de 2010
Mi examen
jueves, 22 de julio de 2010
Reporte caribeño de una chilanga con influencias jaliscienses.
El mero título hace que uno se sienta como heracliteano.
Es extraño ya casi cumplir un año por estos lugares y darme cuenta de que en verdad he vivido más que en muchos años. La vida en Playa del Carmen pasa como muy aprisa y de modo intenso, hay que vivir acá para comprenderlo de eso no tengo duda. Puesto que en meses parece que transcurren años por toda la experiencia de vida que se logra alcanzar. Es sin duda un lugar mágico pero también complejo para vivir. Se dicen muchas cosas al respecto y las digo:
Playa es Playa del karma. Cierto, uno o se pierde por completo en este sitio o se encuentra consigo mismo pues no sé qué pasa; si sea que todo mundo viene aquí como yo en autoexilio y por tanto en completa soledad y es así como sin duda y reserva uno accede a lo más profundo de sí.
Playa o te expulsa o te adopta: Uff sin duda, en primera instancia soportar el calor y los moscos es un martirio para quien no ha vivido aquí (y para quien lo hace) pero es como un ataque feroz de “Bienvenida” bastante rudo. Por otro lado, la gente local es muy poco amigable y es que siguen en conquista constante por lo que comprendo un poco su actitud. Y quienes viven aquí que no son locales resultan como una sociedad muy efímera con la cual si puedes entablar vínculos pero por un rato solamente ya que todo mundo va y viene, algunos ya ni vienen. Entonces esto hace que te sientas un poco más solitario y como en orfandad existencial, razón también por la cual o te pierdes o te encuentras.
Por otro lado también esta el factor económico, vivir acá es sumamente caro, como si viviese uno en el primer mundo, es extraordinariamente caro todo, hasta el antojito que uno se come re bara en cualquier sitio de otras ciudades uf acá lo cobran como si se tratara del caviar más lejano de Rusia, el trabajo, la vivienda son cosas complejas por lo mismo; acá es de lo más común vivir a lo europeo con compañeros pues de otro modo se paga mucho y por no mucho.
Sin embargo, ya llevo casi un año y seguro estaré más y quizá para siempre porque todo esto adquiere sentido y magia cuando de repente te topas con el mar turquesa, cuando a unos cuantos kilómetros descubres un paraíso, cuando respiras un aire puro y escuchas a la naturaleza. Todo esto tiene sentido porque el crecimiento que se adquiere de aprender a ser fuerte con respecto al clima, a la fauna y a los seres que van y vienen es por demás rico.
Todo esto es maravilloso cuando te topas con seres extraordinarios de diferentes partes del mundo que han experimentado y crecido de igual modo que uno y que saben apreciar y amar el mundo en el que se está. Todo esto, es por demás extraordinario ya que de algún modo la conciencia social se da y se lleva a cabo cuando se ve que todos andan en sus bicis y con sus perritos por demás consentidos. Si, es un mundo bello y por eso no es fácil habitarlo. Como alguien me dijo alguna vez, “El mismo lugar te cobra el uso de suelo pero después es maravilloso” honestamente, creo que a mi me ha ido bastante bien, no he padecido para mi sobrevivencia y en cuanto a lo emocional ahí voy pues no ha sido fácil aprender a ser fuere e independiente emocionalmente pero ahora hasta enamorada estoy.
miércoles, 21 de julio de 2010
Brincando
miércoles, 30 de junio de 2010
sábado, 19 de junio de 2010
Al César lo que es del César
domingo, 23 de mayo de 2010
sábado, 22 de mayo de 2010
sábado, 15 de mayo de 2010
domingo, 9 de mayo de 2010
El cuerpo sin órganos
miércoles, 5 de mayo de 2010
La enfermedad saludable
domingo, 25 de abril de 2010
sábado, 24 de abril de 2010
domingo, 21 de marzo de 2010
El deseo pensado
Me descubro de los velos oscuros que me protegían y se hacían llamar miedos.
Observo desde dentro todo el contexto y descubro la fuente inagotable de sonrisas de colores y formas de estrellas. Navego por los mares del silencio, esos mares que conducen al paraíso de la belleza oculta.
Te pienso y me descubro ideas circundantes por ambos hemisferios cerebrales, de un lado a otro van paseándose con tu nombre por todas mis sensaciones y memorias recolectadas en estos años de mi existencia vaga. Transpiro olor a flores de invierno, tulipanes rojos para ser exacta, me muevo suavemente por mi mente tratando de no espantar las ideas de ti. Me gusta pensarte.
Pasan los instantes llenos de equívocos y sin sentidos pero los abrazo y disfruto pues saben a dulce semi enchilado. Me gusta esta sensación en mi lengua de combinaciones exóticas, de sinsabores conceptualizados y vendidos con novedad. Amo todos estos detalles que envuelven al ser, cobijándolo para que no se oscurezca el decir. Digo y repito decires como para nunca ser parte de tu silencio, no volverme un recuerdo sino una presencia quizá ausente pero constante. Una presencia…
Adviene el deseo, lo calmo para no estropear los momentos, pero lo siento y vive. Permanece cauteloso para no espantar a las almas solitarias, repite en un tono muy suave la melodía que le mueve hasta el inconsciente, baila en la mente y sueña.
El tono de la vida se pasea por los azules, los visita uno a uno para derivarse en violetas, color del misterio y si, se torna en un misterio inagotable de tonos, sabores y melodías que sólo los más aptos pueden percibir pues en la vida no todos estamos aptos para descubrir.
Descubrir, implica pensar y pensar implica agradecimiento; sólo el que agradece piensa y sólo el que piensa, se viste con los tonos del misterio y saborea las mieles del deseo. El deseo es inagotable lo mismo que las mieles; lo único que se agota es la voluntad de permanencia y pertenencia. Esta voluntad de poder que nos atañe tanto, tan humanamente tanto, al grado, que nos podemos convertir en bestias sin sentido y fundamento. De ahí la importancia de ser música, siempre melodía intocable, siempre palabra impronunciable y siempre deseo para poder pensar pero no sin antes agradecer.